Los Bunkers estuvieron a cargo de la apertura del concierto.
El MercurioSANTIAGO.- Si es que había alguna preocupación por la maratónica jornada que se espera hoy en Parque O'Higgins, donde ya se realiza el concierto El Abrazo, a las 15:30 simplemente se esfumó: No hubo arribo de público por gotera ni esperas hasta último momento, y a esa hora ya eran más de 20 mil las personas que recibían a Los Bunkers, en la apertura de una jornada que se anuncia histórica.
El grupo penquista alternó en sus cerca de 30 minutos en escena éxitos anteriores como "No me hables de sufrir" con temas del reciente disco en homenaje a Silvio Rodríguez, Música libre.
La recepción fue respetuosa y a ratos entusiasta, principalmente desde el ya repleto sector de cancha general, donde el ánimo siguió subiendo a continuación con la presentación de Gustavo Cordera.
El primer argentino en subir al escenario entusiasmó con su fórmula bailable, heredada de su antigua banda (Bersuit Vergarabat) en temas como "El baile de la gambeta", además de piezas propias como "Asalto de cumbia".
Pero además de ska, cumbia y aires de murga, Cordera se permitió las primeras alusiones contingentes de varias que se esperan. El cantante manifestó así su oposición "al proyecto en Pascua Lama" y "a la ley antiterrorista en contra de los mapuches", lo que motivó encendidos aplausos.
Para los próximos momentos se espera el paso de Lucybell, el bloque femenino con Denisse Malebrán, Fabiana Cantilo, Javiera Parra y Nicole, y los argentinos Babasónicos, además de un arribo permanente de público que en la medianía de la jornada se espera que alcance las 60 mil personas.