EMOLTV

Productor del disco póstumo de Jackson: "Michael nunca lo hubiera considerado un trabajo final"

Teddy Riley admite que la calidad de las grabaciones no es la mejor y que tuvo que procesar la voz a través de varios mecanismos computacionales.

13 de Diciembre de 2010 | 10:37 | Reuters
imagen

''Michael'' saldrá a la venta mañana.

AP

LONDRES.- Uno de los productores del disco póstumo de Michael Jackson , Teddy Riley, afirmó que las grabaciones que aparecerán en el álbum estaban lejos de tener buena calidad y necesitaron considerables arreglos digitales.

Riley, quien trabajó con el rey del pop en varios temas antes de su muerte, creía que el próximo disco, Michael, sería considerado un clásico, pese a que estaba lejos de volver a los éxitos que lo hicieron famoso a fines de la década de 1970 e inicios de los 80'.

"Tuve que procesar mucho más la voz, lo cual es la razón por la que la gente nos pregunta sobre la autenticidad de su voz", afirmó Riley a Reuters respecto del primer álbum con material de Jackson en salir al mercado desde la repentina muerte del cantante hace 18 meses.

El proyecto se llevó a cabo en medio de la controversia, dado que miembros de la familia de Jackson fueron citados cuestionando la autenticidad de la voz en algunas grabaciones y el abogado de su padre dijo que el artista, como un perfeccionista, nunca habría querido que aquellos temas fueran editados para su venta.

"Él (Jackson) nunca lo hubiera considerado como un trabajo final. Pero como no está con nosotros no puede darnos nuevas grabaciones. Lo que hicimos fue utilizar la Melodyne (tecnología) para adaptarlo", señaló.

"Tuvimos que hacer lo necesario para lograr (...) que su voz combinara con la música", afirmó Riley en una entrevista.

Riley trabajó en tres de los 10 temas que aparecen en el nuevo disco: "Hollywood Tonight", "Monster" y "Breaking News ".

Las últimas dos canciones fueron grabadas en el 2007 en casa de la familia Cascio en Nueva Jersey, junto con otro tema "Keep Your Head Up".

Fueron estas grabaciones las que generaron dudas sobre la autenticidad de las canciones, aunque Riley y el sello Sony han tenido problemas para demostrar que son genuinas.