EMOLTV

Hijo del guitarrista de Pink Floyd liberado bajo fianza

Charlie Gilmour fue detenido el domingo como sospechoso de haber cometido actos violentos e intentado dañar el principal monumento a los caídos por el Reino Unido.

13 de Diciembre de 2010 | 16:54 | AFP
imagen

Aquí se ve a Charlie Gilmour en medio de las manifestaciones del pasado 9 de diciembre en Londres.

AFP

LONDRES.- El hijo adoptivo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, Charlie, fue liberado este lunes bajo fianza, un día después de su detención en conexión con la violencia que empañó las manifestaciones estudiantiles del jueves en Londres, indicó una portavoz policial.

Charlie Gilmour, de 21 años, fue detenido el domingo en su domicilio del condado de Sussex, al sur de la capital británica, como sospechoso de haber cometido actos violentos e "intentado dañar la bandera en el Cenotafio", el principal monumento a los caídos por el Reino Unido, situado cerca del Parlamento.

Una portavoz de Scotland Yard dijo que, tras ser interrogado, el estudiante de la Universidad de Cambridge fue liberado bajo fianza y deberá presentarse nuevamente en la policía en una fecha del mes de junio.

Charlie Gilmour, que fue inmortalizado por las cámaras colgado de la bandera británica que ondea en el Cenotafio, emitió el viernes un comunicado en el que pedía perdón por su "terrible insulto a las miles de personas que murieron valientemente" por su país.

La violencia en la que derivó la manifestación del pasado jueves, que también incluyó un ataque al automóvil que llevaba al príncipe Carlos y a su esposa Camila al teatro, eclipsó las reivindicaciones de los estudiantes, que denuncian una subida de las matrícuas universitarias en el marco de un amplio plan de ajuste presupuestario.

La policía londinense arrestó hasta este lunes a un total de 39 personas en conexión con esos actos de violencia, aunque la mayoría fueron posteriormente puestos en libertad bajo fianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?