EMOLTV

"Red social" es la mejor película del año según Círculo de críticos de Nueva York

El prestigioso grupo de críticos también reconoció al director de la cita, David Fincher, como "mejor cineasta del año".

13 de Diciembre de 2010 | 17:48 | Reuters
imagen

Justin Timberlake y Jesse Eisenberg protagonizan la cinta sobre Facebook.

AP

LOS ANGELES.- El influyente grupo de críticos de cine New York Film Critics Circle nombró el lunes a la cinta sobre Facebook, "Red social" ("The Social Network"), como la Mejor Película del Año y le dio a su realizador, David Fincher, el premio al Mejor Director.

Armond White, director del influyente gremio y jefe de críticos de The New York Press, dijo que la elección no se definió en la primera vuelta, pero que en una segunda ronda disminuyeron la cantidad de candidatas y eventualmente se decidió por "Red social".

"Supongo que eso es un indicio de que había un gran rango de películas de donde escoger", explicó White a Reuters.


En tanto, Annette Bening ganó el premio a Mejor Actriz por su rol como una madre lesbiana en "Mi familia" ("The Kids Are All Right"), y Colin Firth obutvo el premio al Mejor Actor como un monarca británico tartamudo en "The King's Speech".

El filme "Red social", que narra el inicio del popular sitio web Facebook, desde su fundación a su primer millón de usuarios, ha recibido buenas críticas y una gran respuesta del público desde su estreno en Estados Unidos.

El fin de semana, la asociación de críticos de cine de Los Angeles escogió su mejor película del 2010 y a comienzos de mes, el grupo local National Board of Review también escogió a su favorita.

Los galardones de grupos de críticos y otros paneles del cine influyen sobre qué cintas, artistas y cineastas competirán por los Oscar, el mayor premio de la industria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?