EMOLTV

Cantante de 16 años gana final de "Talento Chileno" entre lágrimas de Francisca García Huidobro

Camila Silva se adjudicó el primer lugar en la votación telefónica del público, el que le permitirá subir al escenario de la Quinta Vergara durante la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

14 de Diciembre de 2010 | 01:26 | Emol
imagen

Silva interpretó la canción ''Adiós'', de Jess y Joy.

El Mercurio

SANTIAGO.-  La cantante Camila Silva se consolidó como la participante favorita del público durante la final de "Talento Chileno". La joven de 16 años obtuvo el primer lugar del concurso televisivo gracias a su interpretación de la canción "Adiós", de Jess y Joy.


Aunque el jurado elogió la puesta en escena de Silva, lo que más importaba era la opinión del público, pues el ganador de los 10 millones de pesos y de un espacio en el próximo Festival de Viña del Mar era determinado a través de votación telefónica.


La presentación de la cantante fue aplaudida, además, por los twitteros, quienes pusieron el nombre de Camila Silva dentro de los Trending Topics nacionales.


Cerca del primer puesto estuvo  el cantante Claudio Valdés, conocido popularmente como "El gitano". El intérprete se quedó con el segundo lugar, es decir, un premio de tres millones de pesos.


La tercera actuación predilecta de la noche fue la que mostró el tenor de 17 años Luis Véliz, quien subió a escena con un extracto de la ópera "Pagliacci", de Ruggero Leoncavallo.


La despedida oficial de Julián Elfenbein


Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó tras el anuncio de los ganadores, pues el animador del programa, Julián Elfenbein, se despidió de Chilevisión, canal que abandonará para asumir como rostro de TVN.


"Me honraron al estar al frente de este magnífico programa, liderado por ese director que confió en mi hace dos años (Juan Pablo González)… Agradezco a todos, de todo corazón", indicó el conductor.


Ante las palabras de Elfenbein,  Francisca García Huidobro comenzó a llorar, por lo que el conductor le dirigió un mensaje especial.  "Le digo a mi gran amiga de la televisión que esto es pega, pero nuestra amistad va a seguir hasta el final de los días, porque eres la mejor profesionalmente y humanamente", concluyó el periodista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?