Las autoridades finalmente corrigieron la cifra cercana a 1.500 dólares que inicialmente se había impuesto.
AP
LOS ANGELES.- El estado de California ahora desea algo más de las propiedades del "Rey del Pop": aproximadamente unos 131.000 dólares en multas tributarias.
La cifra es considerablemente más de lo que la Junta Tributaria de Franquicia estatal había impuesto a la herencia de
Michael Jackson en marzo, cuando cobró la cantidad de 1.647,24 dólares.
Sin embargo, el estado corrigió esa cantidad el viernes a fin de incluir un interés de 131.544 dólares en intereses y una multa que según dice, los propietarios deben por los impuestos del 2009.
La suma inicial se debió a que el estado tuvo que solicitar que el fallecido cantante presentara una declaración tributaria correspondiente al 2007, aunque la multa no aparece en el documento actualizado.
Los herederos del cantante, quien este año apareció primero en un listado de
celebridades fallecidas con mayor cantidad de ganancias, evalúan los documentos de cobro antes decidir si los pagan.