EMOLTV

"The King's Speech" y "Glee" lideran la carrera por los Globos de Oro

Las cintas "Red social" y "The Fighter" quedaron un paso atrás con seis nominaciones, en una presentación donde sorprendió la doble postulación de Johnny Depp como Mejor Actor de Comedia.

14 de Diciembre de 2010 | 11:02 | Emol
imagen

Colin Firth busca repetir el éxito del año pasado con su papel en ''The King's Speech'', la más nominada en las categorías cinematográficas.

AP
LOS ANGELES.- Con un total de siete nominaciones, la película británica "The King's Speech" se transformó en la producción con mayor cantidad de postulaciones para los Globos de Oro 2011, mientras que en las categorías televisivas la comedia musical "Glee" dominó con cinco presencias.

La cinta "Red social" ("The Social Network"), que ha sido la gran ganadora en las últimas premiaciones de sociedades de críticos estadounidenses, quedó con seis nominaciones, incluyendo Mejor Película (Drama), Jesse Eisenberg como Mejor Actor (Drama), Andrew Garfield como Mejor Actor de Reparto, David Fincher como Mejor Director, Aaron Sorkin como Mejor Guión y Trent Reznor junto a Atticus Ross por Mejor Música.

También tuvo seis nominaciones una de las sorpresas de la velada, "The Fighter", la película de David O. Russell que tiene a tres de sus actores nominados, además de Mejor Película (Drama) y Mejor Director. La misma cuota tuvo "The King's Speech", protagonizada por Colin Firth.

Entre las sorpresas estuvo la doble nominación de Johnny Depp, quien participa en la categoría de Mejor Actor en Comedia/Musical gracias a "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland") y por "El turista" ("The Tourist"), por la cual también está nominada Angelina Jolie.

Las cintas "El cisne negro" ("Black Swan"), "El origen" ("Inception") y "Mi familia" ("The Kids Are All Right") quedaron un peldaño más atrás con cuatro nominaciones.

En televisión, "Glee" volvió a dominar con cinco nominaciones, seguido por varios programas que quedaron en competencia en tres categorías: las comedias "30 Rock" y "Modern Family", la serie "The Good Wife", la gran ganadora de los últimos años "Mad Men", además del drama "Dexter" y la debutante "Boardwalk Empire".

La jornada para Latinoamérica se centró en tres frentes: la colombiana Sofía Vergara volvió a ser reconocida por "Modern Family", el actor venezolano Edgar Ramírez clasificó por interpretar al terrorista "Carlos" en la miniserie del mismo nombre, mientras que en la categoría de Mejor Película Extranjera estará compitiendo "Biutiful", coproducción hispano-mexicana con Javier Bardem.

Listado con todas las nominaciones para los Globos de Oro
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?