EMOLTV

Músicos chilenos empiezan a despedir el año con discos y en vivo

Este jueves el grupo Hic Sunt Leones presenta en directo su recién lanzado álbum Musa y el cantante Angelo Pierattini lanza en vivo un CD para coleccionistas.

14 de Diciembre de 2010 | 12:18 | Emol
imagen

Hic Sunt Leones tocan este jueves 16 de diciembre en el Bar Loreto en Bellavista.

Ignacio Orrego.

SANTIAGO.- Son los descuentos de la temporada en vivo 2010 para los músicos locales y este jueves 16 de diciembre habrá dos muestras de las últimas fechas del año en Santiago. El trío de pop rock Hic Sunt Leones y el cantante Ángelo Pierattini tocarán en vivo en el bar Loreto y la Sala Master respectivamente, con discos y música en directo.

Tras el nombre el latín de Hic Sunt Leones figura el trío que integran Felipe Schuster (voz y guitarra), Kico Sepúlveda (bajo) y Camilo Artigas (batería), quienes acaban de lanzar su segundo disco, Musa (2010). Grabado junto al productor Pablo Stipicic, el disco ha sido difundido por canciones como "Desata" y "Duele al reírme", y el trío estrenó en el reciente Festival del Videoclip 2010 su video "Maldición", dirigido por Francisco Almenara y Poroto Fuentes.

Con cinco años de carrera, Hic Sunt Leones ya cuentan con un disco previo, del que a su vez destacaron la canción "Luminosa" con un correspondiente video realizado por la dupla entre Christopher Murray e Ignacio Rojas que les permitió figurar en las programaciones de los canales MTV y Vía X, así como en la final del citado Festival del Videoclip en su versión de 2008. Este jueves darán su último concierto del año, con canciones de ambos discos.


No sólo rock en vivo: video en vivo


Un despliegue completo tiene previsto a su vez el cantante Ángelo Pierattini, quien el mismo día va a conjugar un show de larga duración, un disco nuevo y la grabación de un próximo clip durante el concierto que dará en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

Pierattini avanzó este año en su carrera como solista, iniciada en 2008, con la edición de su segundo disco, Vampiros. Para despedir el año, el músico tiene preparado un concierto de dos horas en el que hará un repaso por la discografía de dos de sus bandas previas, los rockeros Weichafe y Hueso, además de sus discos recientes, Angelo Pierattini y las calaveras errantes vol. 1 (2009) y el citado Vampiros (2010).

En el concierto Pierattini lanzará además el EP o disco de corta duración Ti voglio bene, regalo navideño para las primeras cuarenta personas que lleguen a la sala. El disco contiene cuatro versiones de las canciones "La muerte de mi hermano" (de Payo Grondona y Los Mac's), "Manifiesto" (de Víctor Jara), "Desapariciones" (de Rubén Blades) y "Te quiero" (de Carlos Corales para los Diablos Azules).

Por último el cantante extiende además al público una invitación a participar del video promocional de Ti voglio bene, para lo cual el público sólo tiene que llegar con grabadoras de video digitales y registrar la versión de Pierattini para "La muerte de de mi hermano" en vivo. Las imágenes serán recopiladas a la salida del show por el realizador Daniel Robles, director del reciente videoclip "Vampiros" entre otros trabajos, para su edición posterior.

Dos noches de un jueves

Ángelo Pierattini.– Jueves 16 de diciembre, 20.30 horas. Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia, Santiago (235 5631, 235 8341). $4.000, boletos en Feriaticket.cl

Hic Sunt Leones.– Jueves 16 de diciembre, 23.00 horas. Bar Loreto, Loreto 435, Bellavista, Santiago. $2.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?