EMOLTV

El "rey del pop" ruso también enfrenta problemas con la justicia

Un tribunal moscovita decidió abrir una causa penal por agresiones en contra de Filipp Kirkórov, considerado el mayor ícono del pop en Rusia y quien acumula una serie de escándalos.

15 de Diciembre de 2010 | 08:51 | EFE

MOSCÚ.- Un tribunal de Moscú acogió a trámite una demanda contra Filipp Kirkórov, considerado el rey del pop ruso, por agredir a una productora de televisión durante los ensayos de una gala.

Según informó un portavoz de ese tribunal a la agencia Interfax, Kirkórov enfrenta una denuncia penal que presentó Marina Yáblokova, quien alega haber sido agredida por el popular cantante mientras preparaban la entrega de premios de la música rusa "Golden Gramophone".

El artista, conocido por interpretar numerosos éxitos eurovisivos, deberá presentarse mañana ante el juez para exponer su versión de los hechos.

En su demanda, Yáblokova afirma que Kirkórov, de dos metros de estatura, se ensañó a golpes con ella inmediatamente después de quejarse de la iluminación durante el ensayo de su actuación.

Tras el incidente, que se produjo el pasado 6 de diciembre, Kirkórov se disculpó públicamente y afirmó sufrir una grave enfermedad que le provoca ataques de nervios, acompañados de pérdida de memoria.

Tres días más tarde, la estrella del pop ruso se desplazó hasta una clínica de Tel Aviv (Israel) para someterse a unas pruebas neurológicas.

Los doctores determinaron que la agresión había sido producto de un ataque de nervios y negaron que Kirkórov sufriera enfermedad mental alguna.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy por una portavoz del cantante, Kirkórov ofreció entonces a Yáblokova una "elevada compensación económica" para evitar llegar a los tribunales, pero la productora rechazó la propuesta.

"Desgraciadamente, nuestros numerosos intentos para poner fin a este asunto de forma amistosa han fracasado, incluyendo una disculpa pública y un fuerte deseo de Filipp Kirkórov", reza el comunicado.

Agrega que el artista no descarta demandar a Yáblokova por "blasfemia", aunque sigue abierto a resolver la causa "por medios pacíficos".

El artista ha sido protagonista de numerosos escándalos de este tipo, que en diversas ocasiones han sido grabados por sus fans e incluso compartidos a través de YouTube.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?