EMOLTV

Grupo chileno-peruano transforma en cumbia éxitos de Los Ángeles Negros

Los Gigantes de la Cumbia, hijos de las alturas de Calama, grabaron canciones del exitoso grupo melódico chileno internacional en su reciente disco Alma enamorada.

15 de Diciembre de 2010 | 13:05 | Emol
imagen

Así se ven Los Gigantes de la Cumbia en la portada de su disco Alma enamorada.

Naranja Record's.
SANTIAGO.- No termina en el cantante ariqueño Américo la relación estrecha que existe entre Perú y Chile cuando se trata de músicos de cumbia de la zona norte de nuestro país. Desde Calama, capital de la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, antes conocida como la Segunda Región, se hacen presentes ahora Los Gigantes de la Cumbia.

Iniciado en 2008 en la ciudad del eterno sol y encabezado por su director Marcelo Bernal Delgado, el conjunto presenta este año su disco Alma enamorada. "Grabado íntegramente en estudios altamente profesionales en Perú", según un comunicado de su sello disquero, el álbum tiene como primera canción promocional un medley llamado "Mix Ángeles Negros".

Tres canciones del grupo de Germaín de la Fuente incluyeron ahí Los Gigantes de la Cumbia: se trata de "Y volveré", "Cómo quisiera decirte" y "Déjenme si estoy llorando", como parte de un repertorio grabado entre enero y julio de 2010 y lanzado en 17 de noviembre último.

Alma enamorada contiene además éxitos probados como "Los caminos de la vida" y composiciones de autores chilenos y peruanos como Luis Zambrano, Emanuel Gallirgo, Víctor Yaipen, fundador de Grupo 5 en la provincia de Chiclayo, y Erik Neira, ex integrante y compositor de los grupos locales Amerika'n Sound y D' Latin Sound.

La alineación de Los Gigantes de la Cumbia incluye a dieciséis integrantes, chilenos y peruanos. Para febrero de 2011 el grupo tiene prevista una gira iniciada en Lima, Perú, con presentaciones en Piura, Chimbote y Nazca, ciudades situadas respectivamente cerca de la frontera ecuatoriana, en el litoral del Pacífico y en la zona central del hermano país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?