Kidman estrenará este mes la película ''Rabbit Hole''.
APLOS ANGELES.- La actriz Nicole Kidman acepta que en los últimos años ha bajado su nivel de trabajo, pero no porque le falten ofertas, sino que porque le gusta pasar tiempo con su esposo, el músico Keith Urban, y sus hijos, Isabella Jane, Anthony Connor y Sunday Rose.
"Estoy en un momento en el que simplemente no quiero abarcar mucho", dijo la actriz de 43 años en una entrevista. "Me encanta estar en casa. Pero, sabes, mi esposo y mi madre dirían, 'No debes abandonar tu talento así no más. Debes seguir haciendo algo de vez en cuando, porque lo apreciarás en el próximo par de décadas".
"Supongo que en el fondo sé que tienen razón, porque una parte de mí podría fácilmente seguir anidando y quedándome en casa. Es muy agradable".
En este ambiente relajado, la actriz estrenará su última producción , "Rabbit Hole", en el que interpreta a una madre desconsolada que trata de lidiar con la muerte de su hijo.
Pero Kidman no se quedará en casa por mucho tiempo. Se está preparando para rodar la película de HBO "Hemingway & Gellhorn", en la que encarnará a Martha Gellhorn junto al actor Clive Owen, quien dará vida a Ernest Hemingway.
Además, ya se comprometió a participar en "The Danishe Girl", una película del director Lasse Hallstrom inspirada en la pintora Einar Wegener, el primer hombre en someterse a una cirugía de cambio de sexo.
También tiene un papel secundario en la comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston "Just Go With It", a estrenarse el año que viene.
Todo esto se suma a sus propias labores de cineasta, algunas como productora, otras en las que busca desarrollar buenos papeles para sí misma, lo que representa un problema para actores a medida que envejecen y sus opciones escasean.
"Ella es mi heroína", dijo Aaron Eckhart, coprotagonista de "Rabbit Hole". "Cualquiera que se queje de su posición o su situación en esta industria no está viendo las cosas como se debe. No está siendo lo suficientemente proactivo. No está tomando control de su destino, y ella sí lo está haciendo. Ella está ante todo interesada en buenos papeles e historias... Trabaja muy duro y está totalmente comprometida con la producción cinematográfica".
En lugar de apostar a lo seguro, Kidman busca cineastas arriesgados, como Lars von Trier, quien la dirigió en "Dogville" o Noah Baumbach, con quien trabajó en "Margot at the Wedding".
Asimismo, para "Rabbit Hole", Kidman reclutó al director John Cameron Mitchell, una elección poco convencional para un drama dada su experiencia con escandalosas historias sexuales y sociales como "Hedwig and the Angry Inch" y "Shortbus".
"Siempre está dispuesta a arriesgarse, algo que otras maravillosas actrices no siempre hacen. Ellas se contentan con relajarse y esperar la próxima película de Hollywood, y ella tiene estas ganas intensas de expandir sus horizontes", dijo Mitchell.