EMOLTV

Innovadores hombres que mezclan jazz con rap lanzan nuevo disco al filo de 2010

El quinteto chileno Cómo Asesinar a Felipes presenta este jueves 16 de diciembre su cuarta grabación en tres años: Colores y cadáveres.

16 de Diciembre de 2010 | 11:05 | Emol
imagen

Jazz con rimas: Metraca (batería), DJ Spacio (tornamesas), SebaBajo (bajo), Koala Contreras (voz) y SubMarcos (piano eléctrico), de izquierda a derecha, son Cómo Asesinar a Felipes.

Ricardo Vásquez.

SANTIAGO.- No iban a dejar que se fuera el año sin lanzar un disco nuevo. Tal como han venido cumpliendo desde su primera grabación hace tres años, el quinteto de hip-hop y jazz chileno Cómo Asesinar a Felipes guardó para los últimos días de esta temporada su cuarto trabajo, que estrenarán esta noche (ver recuadro) con una actuación en la Sala SCD del barrio Bellavista en la capital.

Después de presentar los discos Cómo Asesinar a Felipes (2008), Un disparo al centro (2009) y Operación Teatro Oriente (2010), este último grabado en vivo, el grupo retorna ahora con Colores y cadáveres (2010), un trabajo donde vuelve a tomar nuevos rumbos musicales, esta vez con tres músicos invitados.


Cómo Asesinar a Calambre


Junto con el quinteto grabaron en Colores y cadáveres el guitarrista de jazz Raimundo Santander y la experimentada dupla entre el rapero Epicentro y del cantante Álvaro España, integrantes del grupo de hip-hop Calambre y de la banda punk Fiskales Ad-Hok respectivamente.

El nuevo disco incluye diez composiciones grabadas por la alineación del quinteto, que integran Koala Contreras (voz), SubMarcos (piano eléctrico Rhodes), SebaBajo (bajo), Metraca (batería) y DJ Spacio (tornamesas) o, en otras palabras, Sr. Miranda, Marcos Meza, Sebastián Muñoz, Felipe Salas y Carlos Meza.

En sus dos discos previos el grupo ya había grabado con músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, y en 2010 también se presentaron en el festival Maquinaria 2010 y en el Día de la Música celebrado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, además de habituales actuaciones en escenarios de distintas ciudades.

En el concierto de presentación de esta noche, llamado "Cómo Asesinar a Calambre", Cómo Asesinar a Felipes contará precisamente con la participación de Calambre, reconocida como una de las bandas fundamentales del hip-hop chileno en los años '90 y autores de los discos Avanza (1998) y Pasos (2004).

"Cómo Asesinar a Calambre"

Cómo Asesinar a Felipes con Calambre.– Jueves 16 de diciembre, 21.00 horas. Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, Bellavista, Santiago (737 2813). $3.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?