EMOLTV

Robert De Niro anuncia reunión con Al Pacino, Joe Pesci y Martin Scorsese

Los actores se sumaron al proyecto de "The Irishman", que devuelve al histórico elenco al terreno de la mafia.

16 de Diciembre de 2010 | 08:33 | EFE
imagen

De Niro y Scorsese anotan cerca de una decena de trabajos juntos, muchos de ellos ligados al mundo de la mafia.

AP

LOS ANGELES.- Robert De Niro anunció que en "The Irishman", su reencuentro con el que fuera su director de cabecera, Martin Scorsese, se reunirá también con Al Pacino y Joe Pesci, conformando uno de los más pesados equipos del último tiempo.

En octubre de 2008 se informó de la reunión entre Scorsese y De Niro, en el que sería su noveno trabajo juntos, para una adaptación cinematográfica del libro "I Heard You Paint Houses", que devolvería a ambos al territorio mafioso.

Ahora el actor, en declaraciones al portal del canal MTV y en plena promoción de su nueva comedia, "Little Fockers", declaró que el proyecto "se va a hacer definitivamente" con un guión escrito por Steven Zaillian, aunque no dio fechas concretas para el comienzo del rodaje.

La cinta se basará en la historia de un asesino mafioso del que se sospecha que estuvo involucrado en la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa. De Niro interpretará a Frank "the Irishman" ("el irlandés") Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

Scorsese y De Niro colaboraron previamente en cintas tan históricas como "Taxi Driver" (1976), además de "Goodfellas" (1990) y "Casino" (1995), entre otras. En las dos últimas, coincidió también con Pesci, mientras que con Al Pacino se ha topado en rodajes como el de la segunda parte de "El Padrino" (1974).

De Niro añadió que Scorsese y él tienen "otra idea más ambiciosa", con un guión del que se encarga Eric Roth, para "rodar dos películas en una y estrenarlas por separado", aunque admitió que no sabe "si se llevará a cabo".

En abril ya avanzó que ese proyecto tendría reminiscencias de obras como "8 1/2" y "La Dolce Vita". "Sería algo biográfico sobre la relación entre un director y un actor, basado en cosas que Martin y yo hemos experimentado", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?