EMOLTV

Pintor mexicano reprodujo en óleo las portadas de los discos de los Beatles

Antonio Luquín montó la exposición "Let It Beat. From The Beatles To The Beat Less Reloaded" en el Aeropuerto de Ciudad de México.

17 de Diciembre de 2010 | 08:41 | EFE
imagen

Luquin inauguró hoy su muestra.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El pintor mexicano Antonio Luquín reprodujo al óleo 120 portadas de los discos que los Beatles grabaron en conjunto o por separado a lo largo de su carrera.

Las pinturas forman parte de la exposición "Let It Beat. From The Beatles To The Beat Less Reloaded", que estará a partir de hoy y hasta el 6 de marzo de 2011 en el Centro de Exposiciones de la terminal uno del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México.

"El fenómeno de los Beatles supuso la transformación del gusto musical, el aprecio al arte, la forma de experimentar el amor, y, por si fuera poco, la postura de los individuos frente a su sociedad y la concepción de sí mismos", dijo el artista.

Luquín reprodujo de los Beatles algunos de sus álbumes más representativos como "A Hard Day's Night", "Beatles for Sale""Revolver", "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Let it Be".

Del material en solitario pintó las portadas de "Paul McCartney. Memory almost full", "Ringo Starr and his all starr band live", "Imagine", de John Lennon, y "All things must pass", de George Harrison.

Algunas de las pinturas pueden observarse en la exposición junto a sus portadas originales.

"Cada reproducción es un homenaje a la música y al arte con el que los Beatles fueron capaces de cuestionar a una sociedad conservadora y otorgarle la libertad al amor, la diversidad y el pensamiento", aseguró el artista.

Junto a las obras hay numerosas pantallas en las que se pueden ver 5 vídeos sobre las giras de los Beatles y escuchar su música.

También hay una serie de vitrinas con revistas, retratos a lápiz y un libro titulado con el mismo nombre de la exposición, que el Museo Universitario del Chopo de Ciudad de México editó en 2000 cuando 75 de los óleos de los que hoy se exponen fueron exhibidos en dicho recinto.

Los Beatles alcanzaron éxito a partir de 1962 con su primer sencillo, "Love Me Do". En 1966 decidieron dejar las presentaciones en vivo para dedicarse únicamente a la grabación de discos de estudio y en 1970 se separaron.

El pasado 8 de diciembre se conmemoró el 30 aniversario de la muerte de Lennon, quien fue asesinado en el portal de su casa de Nueva York por Mark David Chapman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?