EMOLTV

Luis Jara entrega nuevos antecedentes del robo a su cuenta bancaria

El cantante desmintió que los delincuentes hayan obtenido sus claves personales a través del hurto de un notebook y recalcó que "la situación fue mucho más compleja".

17 de Diciembre de 2010 | 10:49 | Emol
imagen

Jara señaló que el banco repondrá el dinero.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luis Jara dijo esta mañana que la extracción desde su cuenta corriente de $37 millones  fue mucho más compleja de lo que hoy  mencionó la prensa, pues no es cierto que delincuentes hayan robado su notebook para sacar sus claves bancarias secretas.

El cantante recalcó que a él nunca le han sustraído su laptop y que tampoco guarda en un archivo las claves de su banco, por lo que la Policía de Investigaciones indagará en el modus operandi que utilizaron los ladrones para acceder a la información confidencial de Jara.

"No es cierto que lo que ha salido en los diarios.  No  nos han robado un computador, sí le robaron uno a una persona que trabaja en nuestra empresa, pero no maneja este tipo de información (monetaria), por lo que eso fue un trascendido. Aquí estamos frente a una nueva forma de operar de estas bandas, aquí no significa que hayan encontrado información nuestra, confidencial, en un computador. El único computador que tiene esa información es el de mi mujer, que está en nuestro poder", dijo el rostro de Mega a Buenos días a todos.

El animador recalcó que se debe encender una alarma sobre un nuevo tipo de estafa, pues a él le sacaron el dinero a través de Internet utilizando las coordenadas de su tarjeta secreta, la cual permite confirmar las transferencias desde la red.

"Aquí hubo un fraude de Internet.Aún no se ha determinado cómo se llega a tener las coordenadas para hacer la transferencia, porque más allá de que se tenga la clave para entrar a la cuenta, las personas que entraron a mi cuento lo hicieron sabiendo las coordenadas que se necesitan para hacer transferencias bancarias. Por lo tanto este es un delito nuevo, que no tiene que ver con entrega de claves, porque por más que tú tengas la clave de Internet para entrar a la cuenta, necesitas un digipass o unas coordenadas específicas para confirmar la transferencia", indicó el intérprete.

Jara dijo que aunque "el banco va a responder por la totalidad del dinero", es necesario que las personas estén alerta a sus cuentas, porque "esto (el robo en Internet) está siendo muchísimo más sofisticado, por lo que las alarmas se deben encender con mayor profundidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?