Esta es la gala número 16 que hace Carreras para luchar contra la leucemia.
EFE
LEIPZIG, Alemania.- El tenor español José Carreras logró reunir 6,7 millones de euros (casi nueve millones de dólares) en su última gala televisiva para obtener donativos con los que continuar la lucha contra la leucemia.
Cerca de 4,25 millones de personas siguieron el emocionante programa emitido en la noche del jueves por la televisión pública alemana ARD desde la ciudad de Leipzig, en el este del país.
"El gran regalo de la vida es la salud, por favor ayúdennos, salven su vida", repitió incansablemente Carreras, nacido en Barcelona en 1946 y retirado ya del canto profesional.
En la gala benéfica participaron entre otros los cantantes Sting, Xavier Naidoo, Andrea Berg, Nena, Leslie Mandoki y el director de orquesta Babelsberg.
Durante todo el programa, de dos horas y media de duración y unas de las galas benéficas más exitosas en Alemania, el catalán destacó la necesidad de hacer todos los esfuerzos por mejorar la investigación de esa enfermedad.
Tanto a él, como a muchos de los presentes, se le saltaron las lágrimas cuando escucharon las historias de enfermos como Kim, una chica de sólo 14 años.
Carreras superó la leucemia hace 20 años tras someterse a un trasplante de médula ósea en Estados Unidos.
Desde entonces no ha cesado en su lucha contra esa enfermedad mortal y ha organizado ya 16 galas benéficas en colaboración con la emisora de televisión MDR, del este de Alemania.