EMOLTV

Shakira alienta por donaciones para damnificados de lluvias en Colombia

"Quiero invitar a toda la comunidad internacional y a todos mis hermanos colombianos a que unamos nuestros esfuerzos en uno de los momentos más críticos que ha vivido mi país", dijio la artista.

17 de Diciembre de 2010 | 21:37 | AFP

BOGOTÁ.- La cantante Shakira se unió el viernes al llamado del gobierno colombiano para conseguir donaciones internacionales ante la grave emergencia que enfrenta su país por las fuertes lluvias, según un video de la artista divulgado en internet.


"Quiero invitar a toda la comunidad internacional y a todos mis hermanos colombianos a que unamos nuestros esfuerzos en uno de los momentos más críticos que ha vivido mi país en décadas: este invierno crudísimo que ha dejado a miles de damnificados", aseguró Shakira.


"Necesitamos purificadoras de agua, alimentos para miles de niños que se encuentran al borde de la muerte si no actuamos rápido. Así que invito a todos a que pongamos nuestra mano en el corazón y que podamos hacer aportes significativos en este momento en que mi país tanto lo necesita", añadió.


Hasta el momento, Colombia ha recibido un total de 10,5 millones de dólares en donaciones de 21 países y donantes, según reveló este viernes en Bogotá Diego Andrés Molano, director de la Agencia Presidencial para la Acción Social organismo que coordina la atención a las víctimas.  


El gobierno ha cifrado en unos 5.000 millones de dólares el costo de la emergencia que, de acuerdo con el más reciente balance oficial, deja 279 muertos durante el año y 2,1 millones de damnificados.


Además, 62 desaparecidos, 271 heridos, 3.001 viviendas destruidas y 303.215 averiadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?