EMOLTV

La Noche de las Librerías reúne a unas 40.000 personas en Buenos Aires

Escritores como Pablo de Santis y Claudia Piñeiro ofrecieron charlas, mientras los músicos Kevin Johansen y Pedro Aznar dieron recitales en la Capital Mundial del Libro para 2011 de la Unesco.

19 de Diciembre de 2010 | 14:28 | EFE
imagen

La escritora Claudia Piñeiro fue una de las anfitrionas de la cita bonaerense.

Archivo El Mercurio

BUENOS AIRES.- Unas 40.000 personas participaron en Buenos Aires de la Noche de las Librerías, que se extendió hasta esta madrugada con más de 70 actividades gratuitas distribuidas en unos 50 de estos establecimientos, informaron hoy medios locales.

La popular Avenida Corrientes se colmó de transeúntes que fueron en busca de propuestas literarias, mientras otros disfrutaron de las charlas ofrecidas por numerosos escritor es, como Pablo de Santis y Claudia Piñeiro, entre otros.

Por su parte, los músicos Kevin Johansen y Pedro Aznar ofrecieron recitales en un escenario montado en la avenida, mientras otros artistas organizaron un concurso de disfraces.

"Las librerías son esenciales en la vida cultural y el libro es el icono del mejoramiento de la sociedad a través de la cultura", aseguró el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, durante el evento organizado por el Gobierno porteño.

En junio pasado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro para 2011 debido a "la calidad y la variedad del programa propuesto y por la estrategia general que éste implica", según indicó el organismo.

La capital argentina es una de las ciudades de América Latina con mayor concentración de librerías, que van desde las que pertenecen a grandes cadenas a las dedicadas a volúmenes raros, antiguos o manuscritos.

Además, alberga cuatro ferias de libros usados en otros tantos grandes paseos públicos y plazas que se colman de compradores y curiosos durante los fines de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?