EMOLTV

"Los 80" cierra la temporada con emotivo final y triplicando rating de TVN

La partida de Claudia (perseguida por la CNI) y el reencuentro entre Juan y Ana marcaron el último capítulo del tercer ciclo, que anotó un promedio de 32,2 puntos.

20 de Diciembre de 2010 | 00:30 | Emol
imagen

El final de la temporada también se vivió en Twitter: A través del hashtag #los80, los twitteros comentaron cada momento del capítulo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dramatismo y la emotividad que han marcado a la serie "Los 80" se vieron definitivamente multiplicados en el final de la tercera temporada, con la silenciosa partida de Claudia (Loreto Aravena) y el reencuentro entre Juan (Daniel Muñoz) y Ana (Tamara Acosta).


Pero esos factores no fueron los únicos que se multiplicaron. Lo mismo sucedió con el rating del capítulo, que promedió 32,2 puntos, con varios peak de 40 unidades, y muy por sobre los 11,8 puntos que, mientras estuvo la serie de Canal 13 al aire (22:19 y 00:16), anotó TVN con "Animal Nocturno".


Uno de esos peaks de audiencia lo marcó precisamente la escena final cuando Claudia abandona el hogar de los Herrera ante la persecución que espera de agentes de la CNI. Ello porque en el inicio del capítulo su pareja, el frentista Gabriel (Mario Horton), se vio envuelto en un tiroteo con un grupo de agentes, del que logran salir con vida.


Sin embargo, a partir de ese minuto ambos quedan sentenciados, por lo que Gabriel escapa e impulsa a Claudia a que haga lo mismo. Ella en principio se resiste, pero luego comprende que no tiene más escapatoria, y opta por dejar el hogar de la familia justo en el amanecer del año 1986, cuya llegada el clan había celebrado con abrazos, lentejas y una cuenta regresiva a cargo de Juan La Rivera.


Antes, la familia Herrera había sufrido la muerte del abuelo, quien falleció mientras Juan le leía por segunda vez una carta de Félix (Lucas Escobar). El personaje de Daniel Muñoz no necesitó dejar por escrita una definitiva reconciliación con su padre, mismo mecanismo que usó para poner fin al affair que sostuvo con Mónica (Berta Lasala).


Así, Juan también pudo reencontrarse con su esposa de regreso a Santiago tras los funerales del padre, y dar un nuevo impulso a la familia Herrera de cara a la cuarta temporada, cuando deberán convivir con la noticia de que una de sus hijas, perseguida y en peligro, debió partir dejando sólo un papel como despedida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?