EMOLTV

Museo de la Moda adquiere la chaqueta de cuero de "Terminator"

La prenda fue utilizada por Arnold Schwarzenegger en la película de 1984.

20 de Diciembre de 2010 | 13:04 | Emol
imagen

La chaqueta de cuero que vistió Arnold Schwarzenegger en la primera película de la saga ''Terminator''.

www.profilesinhistory.com

SANTIAGO.- El Museo de la Moda dio otro "golpe" para su clóset de prendas famosas, al anunciar la adquisición de la chaqueta de cuero que Arnold Schwarzenegger vistió para la primera película de la saga de "Terminator".

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el museo informó sobre la compra de la emblemática prenda que el famoso personaje utilizó en la película de 1984, dirigida por James Cameron.

La chaqueta negra, que es la segunda que el personaje viste en la misma película, será exhibida en el museo en una fecha aún por determinar, según informó el propio centro.

"Esperamos que sea una buena noticia para los amantes del cine y la cultura pop en general", informó el museo.

Si bien no se entregó mayor información sobre la forma en que se adquirió la prenda o el precio que debió desembolsar, el 17 y 18 de diciembre se realizó en Estados Unidos la subasta "Hollywood Memorabilia Auction 43", organizada por Profiles In History, donde precisamente se ofrecía la chaqueta, entre muchos otros objetos.

De acuerdo al sitio de subastas, la chaqueta tenía un valor estimado entre 20 y 30 mil dólares.

El Museo de la Moda ya había sorprendido a principio de este mes, al anunciar la adquisición de una histórica chaqueta que vistió John Lennon, avaluada en 96 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?