Claudio Narea y Miguel Tapia anuncian una producción sostenida de temas a futuro, que irían mostrando de a uno a través de internet.
Claudio CaiozziDescarga gratis
"Fiesta nuclear"
"Legitimar"
"No me ves"
SANTIAGO.- Tras la segunda partida de Claudio Narea desde Los Prisioneros en 2003, y el definitivo quiebre de la agrupación tres años más tarde, pocos eran capaces de apostar por una nueva reunión entre algunos de los miembros del histórico trío.
Pero se dio. A comienzos de 2009, Claudio Narea y Miguel Tapia concretaron un acercamiento que hacía poco se veía imposible —a esas alturas, Tapia ya contaba tres etapas de trabajo a solas con Jorge González— y coronaron el reencuentro con un recordado paso por la segunda Cumbre del Rock Chileno.
"Nos seguimos viendo como amigos y, el resto, en el camino se verá", dijo entonces Tapia, sembrando dudas respecto de la posibilidad de seguir trabajando juntos.
Pero esa posibilidad también se concretó: Tras un año de esporádicas prensentaciones conjuntas, apelando a anteriores trabajos en solitario y al repertorio de Los Prisioneros, Narea y Tapia lanzaron hoy sus tres primeros temas originales, exactamente bajo ese nombre, y los dejaron disponibles para descarga gratuita.
Se trata de "Fiesta nuclear", "Legitimar" y "No me ves", en las que se percibe una justa mezcla de las escuelas que cada ex Prisionero cultivó en sus últimos años: Hay una notoria matriz rocanrolera, pero ejecutada con un apoyo electrónico que no tiene problemas en hacerse notar.
Los temas llegan así a engrosar la aún nueva sociedad creativa entre estos dos músicos, pese a que ya habían compartido cerca de una década entre ambos períodos de Los Prisioneros, grupo en el que vieron la luz temas como "Somos sólo ruido" y "Lo estamos pasando muy bien", firmados por ambos.
Los nuevos temas pueden ser descargados desde nuestro sitio en los vínculos superiores y, según lo expresado por los músicos, serían sólo los primeros tres de varios más por venir, y que también irán siendo puestos a disposición de sus seguidores a través de internet.