EMOLTV

"El Hobbit" liderará la arremetida de MGM para salir de la quiebra

Estudio contará con financiamiento para realizar la saga de Peter Jackson, pero aún no está claro que pueda hacer lo mismo con nuevas entregas de James Bond.

21 de Diciembre de 2010 | 08:57 | AFP
imagen

Peter Jackson respira aliviado: ''El Hobbit'' ya tiene financiamiento.

Reuters


LOS ANGELES- El estudio de cine estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), anunció el lunes que empezó la reestructuración de la compañía con un plan de financiamiento de 500 millones de dólares, con los cuales contempla lanzar nuevas películas y series de televisión, informó un comunicado.

"MGM está saliendo de uno de los periodos más cruciales de su ilustre historia", anunciaron en un comunicado conjunto Gary Barber y Roger Birnbaum, Co-presidente y Director Ejecutivo de MGM.

"A partir de hoy, MGM es una empresa más fuerte y competitiva, con una base financiera sólida y un futuro brillante. Esperamos con interés trabajar con los empleados dedicados de MGM para construir sobre el legado de esta empresa", agregó el comunicado.

Los directivos no revelaron si retomarán la lucrativa saga James Bond, que había quedado suspendida a raíz de los problemas financieros de este estudio legendario en Hollywood.

El plan para rescatar el estudio, que costeará la mitad de la serie de "El Hobbit", producida por Peter Jackson, había sido aprobado el 2 de diciembre por un tribunal de bancarrotas de Manhattan (Nueva York), lo que le permitirá una rápida salida de la quiebra.

El mítico estudio MGM se declaró en quiebra este año con el fin de reestructurarse y cancelar 5.000 millones de dólares en deudas.

"Nos sentimos honrados e inspirados con la oportunidad de dirigir uno de los estudios más emblemáticos de Hollywood en su próxima generación de cine inolvidable, producción de televisión y distribución mundial, así como el desarrollo y explotación agresiva de nuevas plataformas de entretenimiento digital", dijeron Barber y Birnbaum.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?