EMOLTV

Presentan demanda de US$ 10 millones por canción "Holiday" de Madonna

Según los documentos legales, el histórico productor de Madonna debe parte de las ganancias de la canción en conceptos de derechos de autor.

21 de Diciembre de 2010 | 12:31 | Emol
imagen

John ''Jellybean'' Benitez produjo la canción ''Holiday'' de Madonna, pero no habría hecho los pagos necesarios por derechos de autor.

EFE
SANTIAGO.- Nada menos que 10 millones de dólares podría tener que desembolsar John "Jellybean" Benítez, el productor que le entregó a Madonna la canción "Holiday".

El tema es uno de los singles del disco debut de 1983 de la reina del pop y se convertiría en su primer éxito.

El problema es que los ejecutivos de la firma Spirit One Music group dicen que Benítez, quien produjo este disco de Madonna, no cumplió un acuerdo que tenía con ellos. Según este trato, el productor debía entregar parte de las ganancias de la canción a esta firma.

Estas ganancias, derivadas del pago del derecho de autor, se calculan hoy en 10 millones de dólares. Es por eso que se presentó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan, en el estado de Nueva York.

Las acusaciones que se pueden ver en los documentos legales de los cuales informa el New York Post, no suenan nada bien para el productor y músico de 53 años.

Se le culpa de "hacer pagos tardíos de manera repetida, sistemática e intencional" y de "inventar excusas poco convincentes y de mala fe para los pagos inexactos", según la demanda. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?