EMOLTV

Película en 3D de Dario Argento sobre Drácula suma financiamiento español

La cinta se rodará a partir de febrero en Hungría y cuenta con un presupuesto cercano a los 13 millones de dólares.

24 de Diciembre de 2010 | 13:12 | Emol
imagen

Dario Argento se prepara para filmar el próximo año la primera adaptación de Drácula en 3D.

Reuters
MADRID.- La cinta en 3D que el realizador italiano Dario Argento prepara sobre el personaje de Drácula, obtuvo un fuerte impulso al confirmarse que el empresario televisivo español Enrique Cerezo participará como coproductor de la cinta.

Según informa "Variety", la nueva adaptación del libro de Bram Stoker contará con dineros procedentes de Italia, Francia y España, un esfuerzo multinacional que permitirá llevar a las tres dimensiones al emblemático personaje.

La cinta cuenta con un presupuesto de unos 13 millones de dólares y está programado que su rodaje se inicie en febrero del próximo año con locaciones en Hungría. Además se ha dicho que la película será hablada en inglés. Con la llegada de Cerezo, también se integrarían tres actores españoles al elenco.

"Hemos trabajado con Cerezo por más de 25 años tanto en producción como en distribución", dijo Roberto Di Girolamo, presidente de la compañía italiana Filmexport Group, que anunció el proyecto en el pasado Festival de Cannes. "Espero que esta colaboración se mantenga muy activa, con la misma energía y entusiasmo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?