EMOLTV

"Spider-Man" vuelve a las tablas de Broadway

El lunes un actor cayó casi nueve metros desde una plataforma elevada, rompiéndose costillas y requiriendo cirugía.

24 de Diciembre de 2010 | 15:49 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- "Spider-Man" volvió a Broadway con una actuación sin contratiempos en la noche del jueves, recuperando la confianza en la capacidad de la producción para proteger a sus actores, pero quizás no su futuro financiero.


El montaje de 65 millones de dólares con música de Bono de U2 y The Edge suspendió dos espectáculos por temores de seguridad, luego de que el lunes un actor cayera casi nueve metros desde una plataforma elevada, rompiéndose costillas y requiriendo cirugía.


"Spider-Man: Turn Off the Dark" tuvo calificaciones variadas en la audiencia durante sus más de 35 trucos aéreos, pese a que una de las "arañas" disfrazadas y amarradas que volaba sobre la audiencia estuvo a punto de caer de una cornisa y necesitó ayuda de un tramoya para recuperar el equilibrio.


Cuatro actores heridos y demoras antes del estreno el 28 de noviembre de las actuaciones previas enfocaron la atención en la producción más cara de la historia de Broadway, elevando las especulaciones de que pese a que la obra era dirigida por la reconocida Julie Taymor, podría convertirse en un fiasco.


Dos funciones del miércoles fueron canceladas mientras funcionarios estatales y federales revisaban el sistema de sogas y arreos utilizados por los actores y malabaristas. Se perdieron unos 400.000 dólares en entradas, según el New York Times.


Miembros de la audiencia dieron que el elemento del peligro elevaba la intriga del espectáculo.


Los espectadores se sorprendieron con las maniobras en el aire y el diseño espectacular, pero los grandes números musicales recibieron aplausos corteses y algunos dijeron que esperaban más por el precio del boleto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?