Robert De Niro y Ben Stiller, en una escena de la comedia ''Little Fockers''.
AP
WASHINGTON.- La tercera parte de una serie de comedias con Ben Stiller sobre la pesadilla de los parientes políticos, "Little Fockers", encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana de Navidad, según cifras preliminares difundidas el domingo.
A pesar de una crítica poco entusiasta, la película recaudó 34 millones de dólares tras el fin de semana largo, según la firma especializada Exhibitor Relations.
Los ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen quedaron en segundo lugar con la nueva versión de la película de vaqueros de John Wayne, "Temple de acero" ("True Grit"), con 25,6 millones de dólares en ventas de entradas, lo que significó un récord para un estreno de los hermanos.
"Tron: El legado" ("Tron: Legacy"), la cinta en 3D de Disney, nueva versión del filme de ciencia ficción de 1982, cayó al tercer lugar con 20,1 millones de dólares en su segundo fin de semana.
El cuarto lugar de la taquilla fue para la tercera entrega de "Las Crónicas de Narnia: El viajero del alba" ("The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader"), que vendió 10,8 millones de dólares en entradas, seguido de "El oso Yogi" ("Yogi Bear"), que alcanzó el quinto puesto con 8,8 millones de dólares.
Entre el sexto y el décimo lugar en recaudación quedaron "The Fighter" (8,5 millones de dólares); "Los viajes de Gulliver" ("Gulliver's Travels", 7,2 millones); "El cisne negro" ("Black Swan", 6,6 millones de dólares); "Enredados" ("Tangled", 6,5 millones) y "El turista" ("The Tourist", 5,7 millones).