EMOLTV

Antagonista del musical "El hombre araña" renuncia a su papel

La actriz Natalie Mendoza no fue capaz de soportar los problemas de seguridad del montaje. Ella y otros tres actores han resultado lesionados desde que se estrenó la obra.

28 de Diciembre de 2010 | 17:09 | Reuters
imagen

El doble del actor principal se rompió unas costillas y se fracturó varias vértebras tras caer en una escena.

NYT

NUEVA YORK.- La actriz Natalie Mendoza, que interpretaba a la villana Arachne en el musical "El hombre araña", renunció a su rol en la obra de Broadway, sumando así nuevos problemas para la producción del montaje.

El musical tuvo problemas para ser exhibido porque debió retrasar su estreno en varias oportunidades, además, el doble del hombre araña se lesionó durante una maniobra.

Natalie Mendoza lleva varios días negociando un acuerdo para dejar el musical, según publicó el martes The New York Times.

Mendoza es una de los cuatro intérpretes que han resultado heridos hasta ahora en el espectáculo, con un costo de 65 millones de dólares y que ofrece efectos especiales de alta tecnología y escenas de vuelo.

La actriz, que tiene un papel importante en muchas de las canciones del musical, escrito por los miembros de U2 Bono y The Edge, fue golpeada en la cabeza por una cuerda cuando estaba entre bambalinas durante el preestreno del 28 de noviembre.

Regresó para una actuación, pero después se tomó varias semanas libres. La semana pasada, escribió un mensaje en su cuenta Twitter diciendo que "una luz en mi corazón se apagó un poco esta noche" cuando un doble del espectáculo resultó herido tras caer de una alta plataforma.

El especialista se está recuperando en el hospital tras romperse costillas y fracturarse varias vértebras. El accidente obligó a que la obra "Spider-Man: Turn Off the Dark" suspendiera varios espectáculos por motivos de seguridad.

La producción sigue en preestrenos, lo que permite a los productores advertir al público de que no está viendo el producto final. Su fecha de estreno oficial es el 7 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?