EMOLTV

Reality que se encierra en una peligrosa prisión de EE.UU. llega al cable

En "Policías de la prisión", un equipo de ocho agentes debe controlar motines e investigar delitos que ocurren dentro de la cárcel.

30 de Diciembre de 2010 | 17:06 | Emol
imagen

La Prisión de Tennessee es conocida por albergar a peligrosos criminales del país.

A

SANTIAGO.- Si bien una buena porción de los realities juegan con el concepto de "encierro", la próxima semana se estrena en Chile uno que lo hace literalmente. "Policías de la prisión" sigue a un grupo de especialistas que deben controlar e investigar a peligrosos reos en una de las cárceles más duras de Estados Unidos.

El reality, cuyo título original es "The Squad: Prison Police", tiene como protagonista a un grupo de ocho agentes especiales dotados de un entrenamiento especial, para que sus decisiones tengan un margen de error ínfimo. No es para menos, ya que están lidiando día a día con los peligrosos internos de la Prisión de Tennessee.

Este martes 3 de enero, a las 01:00 horas, se estrena en el canal A&E el primer episodio de esta serie que se desarrolla tras las rejas, y en el que el equipo debe cumplir múltiples tareas: ser detectives en delitos que ocurren dentro de la prisión, convertirse en un escuadrón antimotines e incluso convertirse en investigadores al más puro estilo CSI.

La decisiones del equipo no son menores, pues pueden costarle a los presos un mayor tiempo de sentencia o bien castigos como la reclusión en solitario.

Cada episodio de la serie muestra una investigación desde principio a fin. El mismo equipo cerró cerca de 130 casos durante el 2009, incluyendo el arresto de cuatro reos que intentaron fugarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?