EMOLTV

"Bend it Like Beckham" es la primera película occidental en exhibirse en Corea del Norte

Pese a que se censuraron algunas escenas, la cinta con Keira Knightley marcó un hito en la televisión norcoreana.

31 de Diciembre de 2010 | 09:02 | DPA
imagen

Parminder Nagra es una de las protagonistas de la cinta que tiene a David Beckham como figura central.

Fox Searchlight Pictures
SEÚL.- La película británica "Bend It Like Beckham" se convirtió, según asegura hoy la prensa en Seúl, en la primera película de Occidente que se muestra en la televisión de Corea del Norte.

Esta película de 2002 sobre una muchacha de una familia de inmigrantes asiáticos que residen en Gran Bretaña, que quiere convertirse en estrella de fútbol, se exhibió el 26 de diciembre, indicó el embajador británico en Corea del Sur, Martin Uden, en un mensaje que colgó en la red social Twitter.

La película, protagonizada por Parminder Nagra y Keira Knightley, se mostró para celebrar el décimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y el país comunista.

"Navidades felices en Pyongyang. El 26/12 'Bend it Like Beckham' fue la primera película hecha en occidente que se retransmite en la televisión. Buen trabajo embajada RU por acuerdo", escribió Uden.

La cinta, que aborda las relaciones interraciales, la religión e incluso toca la homosexualidad fue censurada en algunas escenas, según apuntan medios locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?