EMOLTV

Fernando Larraín y su nuevo papel televisivo : "Seré macabeo y ahuasado"

El actor se refiere a las características de su personaje en la nueva sitcom "Ala chilena", que se estrenará el domingo 2 de enero en TVN.

31 de Diciembre de 2010 | 11:14 | Por Francisca González C, Emol
imagen

El personaje de Larraín, Willy Benavente, liderará a una tripulacíón poco convencional.

TVN

SANTIAGO.- "Seré un capitán que se maneja a su manera, que es directo para hablar las cosas, macabeo, ahuasado  y que le cuesta mucho el inglés". Así define el actor Fernando Larraín a su nuevo personaje cómico, Willy Benavente, que será presentado al público el próximo domingo en la sitcom Ala Chilena.

La nueva producción de TVN  mostrará a la tripulación de una línea aérea que trabaja sin seguir reglas protocolares ni de orden. Dicho equipo es liderado por el capitán Benavente, quien padece dislexia, tiene fobia a los pájaros y no sabe seguir las indicaciones escritas en inglés.
 
Aunque el personaje de Larraín tiene defectos un tanto exagerados, el actor recalca que está basado en un personaje real. "Esta  basado en la vida real de un capitán que es medio ahuasado, que se subía al avión y no entendía las cosas que estaban en inglés". Es por esto que el ex actor de "Casado con hijos" cree que "es genial interpretar a un tipo así".

Pero el caos que sostendrá la temática de la serie no es sólo producido por el personaje de Larraín, sino que también por los otros cuatro integrantes de la tripulación: Angie (Tichi Lobos), Juan José Martini (José Martínez), Danae Buarque (Begoña Basauri) y Yeraldo Astorga (Sebastián Layseca).

Ellos interpretarán a una azafata obsesionada con el orden, a un copiloto "cuico" que quiere ocupar el puesto de capitán, una azafata coqueta y floja y un asistente afeminado que sueña con salir en la televisión.

La historia de esta nueva comedia fue creada por el guionista Gonzalo Losada, quien  formó parte del equipo que adaptó para Mega  la serie estadounidense "matrimonio con hijos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?