EMOLTV

Comienza taller literario con Pepe Pelayo para fomentar la lectura

La iniciativa está dirigida a quince niños seleccionados entre cuarto a octavo básico de establecimientos educacionales de toda la Región Metropolitana.

01 de Enero de 2011 | 10:14 | UPI

SANTIAGO.- El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través de su programa de Fomento Lector, comenzó el "Taller Literario con Pepe Pelayo" como premio y resultado del concurso "Los niños y sus Libruras: Humor en el Bicentenario".


La iniciativa, está dirigida a quince niños seleccionados entre cuarto a octavo básico de establecimientos educacionales de toda la región y se desarrollará en cuatro sesiones de 2.5 horas pedagógicas cada una.


Para Sandra Cárdenas, mamá de Elías Bustos del Colegio "Bau" de Lo Prado, quien presentó el cuento "La casa en el árbol", esta es una instancia de desarrollo y recreación en la que su hijo podrá conocer redes y fomentar su interés por lectura.


Los estudiantes que presentaron sus propios textos humorísticos llamados "Libruras", serán beneficiados con la publicación de sus trabajos en un libro y en la página Web del Consejo de la Cultura www.consejodelaculturarm.cl.


Entre los premios, además del taller, tendrán la posibilidad de visitar una radio, en marzo o abril, con el objeto de conocer un estudio de grabación. Asimismo, podrán asistir durante el verano junto a sus padres al Museo Interactivo Mirador MIM.


El cierre está contemplado para el martes 4 de enero de 2011 en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?