EMOLTV

Plácido Domingo recibe los saludos de los reyes de España en la víspera de su 70° cumpleaños

Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía homenajearon al tenor español, quien este viernes celebrará siete décadas de vida.

19 de Enero de 2011 | 16:44 | DPA / EFE
imagen

Los reyes de España saludaron al tenor tanto por sus 70 años de vida como por los 50 que en 2011 cumple sobre los escenarios.

AFP

MADRID.- El tenor español Plácido Domingo fue recibido hoy por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, como homenaje por su 70° cumpleaños, que celebrará este viernes.


El aniversario coincide también con los festejos por sus 50 años en los escenarios, que el cantante celebra este 2011.


El artista y su esposa, la soprano mexicana Marta Ornelas, almorzaron con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, en las afueras de Madrid.


Previamente a su reunión con los reyes, la ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, impuso al artista la Orden de las Artes y las Letras que concede el gobierno español.


A dos días de celebrar sus 70 años de vida, el tenor suma saludos desde diversos ámbitos y latitudes. El último en enviar sus parabienes a través de la prensa fue su colega mexicano Rolando Villazón, quien deseó "que Dios le conserve la voz al menos otros treinta años".


"Lo más impresionante es que (Domingo) sigue siendo un gran cantante. No le admiramos por lo que fue, sino por lo que sigue siendo, y eso muy pocas personas lo han logrado", agregó el tenor.


Domingo —quien superó el año pasado un cáncer de colon— interpreta actualmente en el Teatro Real de la capital española el papel de Orestes en "Iphigénie en Tauride", de Christoph Willibald Gluck (1714-1787).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?