EMOLTV

Documental sobre el juez Garzón se presentará en el Festival de Berlín

La cinta de Isabel Coixet se bada en una entrevista realizada por Manuel Rivas al magistrado que manejó el "Caso Pinochet".

21 de Enero de 2011 | 13:53 | DPA
imagen

Baltasar Garzón es el protagonista del documental de Isabel Coixet que fue incluido en la parrilla de la Berlinale.

AFP
BERLÍN.- El documental "Escuchando al juez Garzón", de la cineasta española Isabel Coixet ("La vida secreta de las palabras"), fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, informaron hoy los organizadores.

La cinta documental sobre el ex juez de la Audiencia Nacional, quien entre otros mediáticos casos solicitara la detención de Augusto Pinochet, se exhibirá en la sección "Berlinale Special" del certamen, que se celebrará en la capital alemana del 10 al 20 de febrero.

El documental, de hora y media de duración y centrado en una entrevista que el escritor Manuel Rivas hace a Baltasar Garzón, tendrá en Berlín su estreno mundial, informaron los organizadores.

El polémico ex magistrado fue suspendido de forma cautelar en la Audiencia Nacional por presunta prevaricación en su investigación sobre los crímenes del franquismo y trabaja en la actualidad como asesor en el Corte Penal Internacional de La Haya.

La directora y productora catalana, cuya última película fue "Mapa de los sonidos de Tokio", ya estuvo en la Berlinale 2008 con el largometraje "Elegy", protagonizada por Penélope Cruz.

Además de "Escuchando al Juez Garzón", y como parte del programa oficial de la edición 61ª del Festival de Cine de Berlín, la sección "Berlinale Special" muestra las obras de algunos directores contemporáneos, así como retratos cinematográficos de grandes personalidades.

A su vez, el festival alemán recordará al director italiano Mario Monicelli, fallecido en noviembre, con la película "Il Marchese del Grillo", ganadora del Oso de Plata de la Berlinale 1982.

En esta edición también se exhibirán la francesa "Late Bloomers", de Julie Gavras (hija del director de origen griego Costa-Gavras) con Isabella Rossellini, William Hurt, Joanna Lumley y Simon Callow; y el mismo modo el documental estadounidense "Sing Your Song", de Susanne Rostock, sobre Harry Belafonte, la china "Zhao Shi Gu Er" ("Sacrificio"), la italiana "Gianni e le donne" ("The Salt Of Life"), de Gianni di Gregorio y la inglesa "Toast", el debut de SJ Clarkson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?