EMOLTV

Don Francisco entrega en Tribunales su respuesta a demanda de paternidad

Mario Kreutzberger aseguró que sus abogados facilitaron "toda la información de la que dispongo" para esclarecer el caso.

26 de Enero de 2011 | 08:25 | Emol
imagen

El animador, quien quedó citado para el 1 de febrero, ha dejado la respuesta al caso en manos de sus abogados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mario Kreutzberger entregó este martes en Tribunales su respuesta a la demanda de paternidad interpuesta por Patricio Flores Mundaca, comerciante de Maipú que dice ser hijo biológico del animador.

A través de un comunicado, el principal impulsor de la Teletón dijo que "mis abogados han entregado en los tribunales correspondientes la respuesta a la demanda por paternidad efectuada por el Sr. Patricio Flores Mundaca, la cual incluye toda la información de la que dispongo y que puede ser útil para esclarecer este asunto".

Don Francisco agregó que de acuerdo con el "carácter de reserva que solicitan los Tribunales de Familia me abstendré de emitir cualquier información o apreciación adicional, y lo mismo he instruido a mis abogados".

Al respecto, Kreutzberger expresó su confianza en que "la opinión pública comprenderá mi decisión".

Aunque se desconoce el contenido de la respuesta entregada por el animador, ésta podría incluir los exámenes requeridos por la Justicia, que permitirían dilucidar si es efectivamente el padre biológico de Flores.

El hombre de 43 años presentó la demanda el 12 de octubre de 2010, luego de que su madre la asegurara que fue engendrado en una relación que habría mantenido con Kreutzberger en 1967. El recurso fue acogido por los tribunales respectivos, que fijaron una primera audiencia para el 1 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?