EMOLTV

La maratón del teatro continúa en febrero con festival para niños

Montajes de Chile, España y Argentina se exhibirán desde el 3 hasta el 20 de febrero en el "Festival Familiar de Verano".

31 de Enero de 2011 | 12:58 | Emol
imagen

''Uuuiii!!!'', repletará el teatro de burbujas.

Teatro Nescafé de las Artes

SANTIAGO.- Santiago a Mil logró que, tanto la capital como varias regiones del país, se invistieran de artes escénicas durante enero. Más de 30 obras se exhibieron en la gran maratón cultural organizada por la Fundación dirigida por Carmen Romero.

Ahora, en febrero, la fiesta del teatro continúa, pero esta vez con montajes destinados a niños. A través del Festival Familiar de Verano, el Teatro Nescafé de las Artes reunirá tres obras de Chile, España y Argentina.

El encuentro dará el vamos el próximo jueves, con "Uuuiii", del director español Luis Bevía. La obra es un show de burbujas, en el que los protagonistas tienen por objetivo descubrir la fórmula secreta del jabón, con la cual repletarán el teatro de burbujas.

Le seguirá, el 10 de febrero, "Romeo y Julieta, una obra en construcción", de la compañía argentina Puro Grupo Teatro. La historia adapta el clásico de Shakespeare a una versión libre, en la que se aprecia cómo dos actores se enfrentan al desafío de interpretar a todos los actores de Romeo y Julieta. El cierre de la iniciativa familiar concluirá con "El rey que no creía en los cuentos de hadas", del grupo chileno Pezpájaro.

Todas las funciones se llevarán a cabo a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas oscilan entre los 8 mil y 15 mil pesos.

Festival Familiar de Verano

"Uuuiii!!!:  3, 4 ,5 y 6 de febrero.

"Romeo y Julieta, una obra en construcción": 10, 11, 12 y 13 de febrero.

"El rey que no creía en los cuentos de hadas":
 17, 18, 19 y 20 de febrero.

Entradas a la venta en la boletería del teatro (Manuel Montt 032, Providencia) y a través del sistema Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?