EMOLTV

Kurt Cobain escribió canción para "Ren & Stimpy"

Según el actor que hacía la voz de Stimpy en el programa, el vocalista de Nirvana quería que una de sus canciones apareciera en el show de culto de Nickelodeon.

01 de Febrero de 2011 | 09:57 | Emol
imagen

El fallecido vocalista de Nirvana no pudo lograr su sueño de que usaran una canción suya en ''Ren

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Si se habla de iconos de los años noventa, seguramente dos cosas van a aparecer en la conversación: Kurt Cobain y "Ren & Stimpy".

Porque si Cobain convirtió a Nirvana en una de las bandas clave de la década, el programa de Nickelodeon se convirtió en el punto de referencia de todo lo incorrecto y disparatado en el mundo de los dibujos animados.

Pues bien, a quince años del auge tanto de Nirvana como de "Ren & Stimpy", el podcast Nerdist reveló un lazo desconocido entre ellos: Kurt Cobain trató de que se usara una de sus canciones en el programa.

Según contó Billy West, quien daba la voz a Stimpy, en un minuto el fundador de Nirvana llegó a las oficinas de la compañía de animación del show, Spümcø, en Los Angeles. "Un día, llegó este chico desaliñado llegó y dijo que tenía una canción para 'Ren & Stimpy' y era Kurt Cobain", según publicó la revista NME.   

Aunque no se ha podido verificar esto con cercanos de Cobain, West comentó que la canción fue desechada: "Los ejecutivos dijeron 'Eso es buenísimo' y luego la botaron a la basura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?