EMOLTV

Defensa de Lindsay Lohan cree que a la actriz se le imputan cargos erróneos

La abogada de la actriz cree que el supuesto collar robado está sobrevalorado y su precio verdadero no llegaría al monto requerido para que se constituya un delito grave y por eso, la acusación debiera ser por una simple falta.

14 de Febrero de 2011 | 11:29 | Emol
imagen

Shawn Holley (derecha) cree que los cargos en contra de Lohan no son los correctos.

AFP

SANTIAGO.- La abogada de Lindsay Lohan, Shawn Holley, dice que los cargos imputados a su clienta no son los correctos, debido a que se le está intentando juzgar por un delito grave de hurto, cuando en realidad debería ser solamente una falta, reporta TMZ.com.

"Intentaremos disputar el caso de la fiscalía porque la verdad es que, la señorita Lohan no robó nada. Pero aunque lo hubiera hecho, me parece que el cargo apropiado, basado en el justo valor de mercado de los ítems, debería ser una falta y no un delito grave", dice Holley.

Bajo las leyes de California, para que se constituya un delito grave de hurto, el objeto robado debe sobrepasar los US$950, de lo contrario solamente se considera como una falta.

Según algunas fuentes, el collar en cuestión tendría un precio inflado y no valdría los US$2.500 en que los vendedores lo tienen avaluado.

La diferencia entre "hurto" y "falta" es crucial a la hora de decretar una sentencia. Si Lindsay Lohan- quien dijo que nunca robaría- es declarada culpable del primer delito, podría pasar un año tras las rejas, en tanto que si es acusada de robo su estadía en prisión se extendería por un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?