Matías Bize: "No me esperaba ganar el Goya"

El cineasta chileno explica que el hecho de estar nominado ya era un orgullo, por lo que adjudicarse el premio es "una alegría buenísima".

14 de Febrero de 2011 | 16:08 | AFP

Tráiler - La vida de los peces

SANTIAGO.- El director chileno Matías Bize se mostró sorprendido el lunes por ganar el premio Goya a la mejor película hispanoamericana con "La vida de los peces" y calificó la distinción española de "prestigiosa".

"No me lo esperaba, era ya un orgullo estar nominado con 'En la cama' antes y ganar el Goya es una sorpresa tremenda y una alegría buenísima", dijo Matías Bize vía telefónica a radio Cooperativa.

Bize estuvo nominado en 2007 con su filme "En la cama", pero perdió ante la producción argentina "Las manos" de Alejandro Doria. El cineasta de 31 años agregó que el premio le entrega "prestigio" a su carrera y la posibilidad de lograr "estrenos comerciales de la cinta".

"La vida de los peces" venció en la categoría de mejor película hispanoamericana a la peruana "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, "El hombre de al lado", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana "El infierno", de Luis Estrada.

"La vida de los peces" es la tercera cinta chilena en llevarse un Goya, luego de "La frontera" de Ricardo Larraín y "La buena vida" de Andrés Wood.

La XXV edición de los Goya, los premios anuales del cine español, se celebró el domingo en una gala en el Teatro Real de Madrid.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores