EMOLTV

Nick Jonas y John Legend estarán en el homenaje a la disquera Motown en la Casa Blanca

El tributo al sello y su música se llevará a cabo para celebrar el "Mes de la historia Negra", en que se recuerda el legado que los afroamericanos han dejado en Estados Unidos.

16 de Febrero de 2011 | 17:12 | EFE
imagen

El presidente Obama decidió homenajear a la disquera por el perdurable legado que dejó en la música estadounidense.

Reuters

WASHINGTON.- Artistas del calibre de Nick Jonas, John Legend, Jamie Foxx, Sheryl Crow y Smokey Robinson, entre otros, se juntarán para participar en el homenaje que la Casa Blanca le realizará a la legendaria disquera Motown.

Según indicó la sede de Gobierno, el homenaje "El Sonido Motown: Una Actuación en la Casa Blanca" del próximo día 24 se encuadra dentro de las celebraciones por el mes de la historia Negra que se conmemora este febrero en Estados Unidos.

El programa de la velada incluirá tributos al "sonido musical pop imbuido de soul tan característico de Motown, que consolidó su popularidad", según la residencia presidencial.

En el evento participarán tanto leyendas de la época dorada de la discográfica como interpretaciones de músicos de hoy, en homenaje al legado cincuentenario de la productora.

Entre los intérpretes figurarán también nombres como Natasha Bedingfield y Amber Riley. Por su parte, el director musical de la velada será Greg Phillinganes.

Previo al evento, la primera dama, Michelle Obama, participará en un taller con estudiantes para analizar el legado de Motown, desde sus comienzos en la ciudad de Motown a su efecto en la industria musical.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2009, el presidente Barack Obama y su esposa han organizado diversas veladas musicales para homenajear estilos como el jazz, la música latina y las tonadas de Broadway.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?