EMOLTV

Representante de Perú defiende su criticado vestido: "Elegí el rosado porque es alegre, como Viña"

La cantante Fritzia Hualpa sabe que su traje fue comentado en la gala del Festival de Viña del Mar, pero asegura que lo pasó bien y se sintió "feliz".

20 de Febrero de 2011 | 11:27 | Por Francisca González C, Emol
imagen
UPI

VIÑA DEL MAR.- No todas las asistentes a la gala del festival de Viña del Mar se llevaron los elogios de los especialistas en moda. Muchas invitadas fueron criticadas por sus diseños, peinados y joyas.

Una de las más perjudicadas por los comentarios ácidos fue la cantante que representará a Perú en la competencia folclórica, Fritzia Hualpa Alarcón. La participante llegó a la gala con un vestido pomposo, de color fucsia con incrustaciones de brillantes de fantasía.

El color del traje fue rechazado por los especialistas de moda en diferentes programas de televisión, puesto a que lo consideraron poco apto para un gala.

La cantante peruana hizo caso omiso a las críticas y recalcó que ella escogió el cuestionado diseño porque era alegre, al igual que la Ciudad Jardín.

"Elegí el color rosado porque es un color alegre y el festival de Viña del Mar es muy colorido. Por eso, quise identificarme un poquito más con el certamen, el logo y todo eso", dijo Hualpa a Emol.
 
La artista recalcó, además, que para ella lo importante era sentirse bien consigo misma. "Me encanta el color rosado y lo más importante de todo era que yo me quería sentir bien, con todo el esfuerzo que he hecho desde Perú. Eso es lo más indispensable para mí", indicó la intérprete de la canción "Vamos bailando Perú".

Hualpa agregó que no esperaba una gala de amplias dimensiones, por lo que se sorprendió al ver el nivel de la ceremonia. "Yo no pensé que la gala iba a ser de esa magnitud, pero me sentí muy contenta, tranquila, tratando de vivir el momento, de disfrutarlo, porque sé que no habrá otra vez para hacerlo", conluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?