EMOLTV

Película sobre Amanda Knox abre interrogante sobre su culpabilidad en asesinato

La cinta causó indignación no sólo en la familia de la joven asesinada, sino que también de quienes defienden la inocencia de Knox.

22 de Febrero de 2011 | 08:32 | AFP
imagen

Las actrices Hayden Panettiere y Marcia Gay Harden en una escena de la controversial película.

Lifetime
NUEVA YORK.- Un controvertido telefilm estrenado este lunes en Estados Unidos sobre Amanda Knox, la norteamericana presa en Italia por homicidio, deja al espectador sacar las conclusiones sobre su culpabilidad.

"Amanda Knox: Murder on Trial in Italy" fue difundido por primera vez por el canal de televisión Lifetime, que hizo oídos sordos a los pedidos de los familiares de la presunta asesina y de su víctima, ambos opuestos al film.

En 2009, Amanda Knox, de 23 años y su ex compañero Raffaele Sollecito, de 26, fueron sentenciados respectivamente a 26 y 25 años de cárcel por violencias sexuales y asesinato a puñaladas dos años antes en Perugia (Italia) de la compañera de apartamento de Knox, la británica de 21 años Meredith Kercher.

Knox, originaria de Seattle, fue condenada en primera instancia por el sangriento asesinato, pero su abogado, Luciano Ghirga, asegura que la joven "fue declarada culpable por error" y apeló el fallo inicial.

Kercher fue hallada semidesnuda, desangrada, con heridas en el cuello, en el apartamento que compartía con Knox. El arma del crimen, un cuchillo que tenía rastros ADN de Amanda Knox, fue encontrado en el domicilio de Sollecito.

El telefilm protagonizado por Haydem Panettiere -actriz de la serie "Heroes"- y Paolo Romio evita caer en una lógica demostrativa y presenta por lo general de manera factual los hechos tales como emergieron de las actas del proceso.

Ante el escándalo que levantó la difusión del trailer, los productores aceptaron censurar las imágenes más crudas del asesinato, aunque el telefilm da a comprener claramente que la joven fue degollada.

Al final, el telespectador saca sus propias conclusiones. El telefilm abre interrogantes sobre algunos argumentos de la fiscalía, incluyendo la validez de los tests de ADN presentados contra Knox, su novio y un tercer cómplice.

El portavoz de los familiares de Knox, David Marriott, dijo que "la difusión del film cae muy mal en momentos en que la apelación de Amanda está en marcha".

Los padres de la víctima también se opusieron a la difusión de la película. Su madre, Arline Kercher, deploró que el telefilm lleve el nombre de la asesina y no el de su hija asesinada. "Es indignante que todo esto sea recreado para la pantalla", dijo la madre de la víctima, citada por "The Telegraph".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?