EMOLTV

"Shakiro" saca provecho a su fama: cobra 3 mil dólares por entrevista ante cámaras

El imitador Rodolfo Burgos incluso contrató a un representante para que se haga cargo de su imagen pública.

07 de Marzo de 2011 | 17:21 | EFE
imagen

Burgos hasta fue elogiado por la misma Shakira en su cuenta Twitter.

El Mercurio

SANTIAGO.- El imitador de la cantante colombiana Shakira, Rodolfo Burgos, que ya se ha hecho conocido como "El Shakiro" chileno, cobra, según su agente, tres mil dólares por entrevistas frente a una cámara cuando apenas se ha cumplido una semana de su aparición en el programa de Mega "Yo soy".

Burgos, que hasta hace apenas una semana era un completo desconocido, cuenta incluso con un representante para gestionar el interés que ha despertado su interpretación del tema "Gitana" en el programa de imitadores estrenado la semana pasada por Megavisión.

Según informó a EFE su agente, Héctor Alfaro, el imitador no tiene inconveniente en ofrecer gratuitamente entrevistas por teléfono, pero si un medio de comunicación le pide posar ante las cámaras, sus honorarios ascienden a tres mil dólares.

En el caso de las agencias de prensa que también disponen de servicios de televisión y distribuyen su material a centenares de medios abonados de todo el mundo, el precio podría ascender hasta los cinco mil dólares. Burgos "tiene que preservar su imagen", argumentó Alfaro.

El imitador, de 31 años, estudió en un liceo técnico agrícola de la región de la Araucanía y durante toda su trayectoria escolar mostró sus habilidades para imitar a los más variados personajes, relató a EFE uno de sus profesores.

Estas dotes salieron a relucir en el programa "Yo soy", cuando interpretó "Gitana" con una voz prácticamente igual a la de Shakira.

La propia Shakira se hizo eco a través de su cuenta de Twitter del éxito que ha cosechado su imitador en las redes sociales y en Youtube, donde una de las grabaciones ha sido reproducida ya 239.160 veces.

"Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile", escribió la artista, que este próximo jueves actuará en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?