EMOLTV

Johnny Hallyday emprende acciones judiciales contra médico que lo operó de una hernia

El cantante contrajo una infección tras ser sometido al proceso quirúrgico. Aunque un informe médico indicó que no hubo negligencia, el músico quiere volver a chequearlo.

09 de Marzo de 2011 | 14:40 | AFP
imagen

Tras la infección, Johnny Hallyday estuvo bajo un coma inducido.

AFP

PARÍS.- El popular cantante francés Johnny Hallyday presentó una demanda contra el neurocirujano Stéphane Delajoux que lo operó de una hernia discal a fines del 2009, tras lo cual el rockero contrajo una infección, anunció una fuente vinculada al cantante.

"Ha llegado el tiempo de la reparación", estima Hallyday, de 67 años, que presentó la demanda contra Delajoux ante el Consejo departamental de la Orden de médicos.

El rockero, cuya popularidad en su país es comparable a la de Elvis Presley o Michael Jackson, fue operado de una hernia discal en París, y días después viajó a Los Angeles, donde debió ser hospitalizado de urgencia a raíz de una infección contraída tras su operación.

En Los Angeles el cantante, llamado el "Elvis francés", fue operado una segunda vez y puesto en un coma inducido para evitarle sufrir. Tras ese episodio, el músico acusó al hospital de negligencia, pero un informe médico refutó sus alegatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?