EMOLTV

Primal Scream relanzará su disco más representativo el 15 de marzo

El grupo escocés liderado por Bobby Gillespie, reeditará "Screamadelica", trabajo considerado "el primer disco de rock con influencias acid house".

10 de Marzo de 2011 | 12:02 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- Veinte años después de la publicación de Screamadelica, el álbum que según la revista New Musical Express "cambió la música para siempre", Primal Scream lanza el 15 de marzo una edición especial de superlujo para coleccionistas de ese disco con la colaboración de Kevin Shields, de My Bloody Valentine.

Sony Music informó hoy de que esta edición contendrá cuatro CD remasterizados, con el disco original remasterizado, el inédito Live in L.A. 1991, un CD con remezclas y rarezas realizadas por Andrew Weatherall -el productor original de Screamadelica- y The Orb entre otros, la remasterización del EP Dixie Narco, además de un doble LP.

El lanzamiento del que es considerado "el primer disco de rock con influencias acid house" vendrá acompañado además de un DVD documental de 30 minutos titulado The making of Screamadelica, con recursos del VHS original del álbum, además de un libro de 50 páginas con entrevistas a la banda y otros apuntes históricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?