EMOLTV

El MoMA adquirirá nueve obras de Cy Twombly

Todos los trabajos pertenecen a la colección personal del artista y el museo los exhibirá próximamente.

11 de Marzo de 2011 | 21:41 | EFE
imagen
NYT

NUEVA YORK.- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) está en proceso de adquirir dos pinturas y siete esculturas de Cy Twombly (1928), que según la institución es considerado uno de los artistas vivos más importantes.

"Hace tiempo que es una prioridad para el museo tener una colección amplia del trabajo de Twombly", explicó hoy en un comunicado el director del museo, Glenn Lowry, quien añadió que las adquisiciones "muestran la transformación de la vanguardia artística de Estados Unidos".

Todos los trabajos pertenecen a la colección personal del artista y el museo los exhibirá próximamente.

Entre las pinturas, elaboradas todas en la década de los cincuenta, el director destacó "Tiznit" (1953), un cuadro abstracto de carácter primitivista que el artista pintó tras un viaje por Italia y el Norte de África, y cuyo título hace referencia a un pueblo marroquí.

"Tiznit", elaborada con pintura blanca y lápices de grafito y cera, se convertirá en la obra más antigua de Twombly en los fondos del museo.

Respecto a las esculturas, se trata de las primeras del artista que se incorporan a la colección del MoMA, y muestran varias décadas de trabajo de Twombly, ya que la más antigua es de 1954 y la más reciente de 2005.

Estas piezas están realizadas por lo general con materiales encontrados, yeso, madera y pintura blanca, y son de tamaño reducido, ya que su autor "desea que sean elementos que él mismo pueda construir y manipular", informó el museo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?