EMOLTV

Fatboy Slim en Lollapalooza: "Voy a asegurarme de que tengan la mejor fiesta de sus vidas"

El célebre DJ británico contó detalles del show del 2 de abril. "Tenemos lasers y tanta pirotecnia como nos dejen usar los bomberos", dice. Y aunque ya dejó el alcohol, asegura que "aún siento esa euforia de mis días de juerga".

14 de Marzo de 2011 | 11:33 | Por Carolina Cerda M, Emol
SANTIAGO.- La primera presentación de Fatboy Slim en Chile —en el Muelle Barón en enero de 2005—, fue en condiciones menos que ideales. De hecho, hasta se cortó la electricidad en medio del show. 

Aún así, Norman Cook, el DJ de Brighton más conocido como Fatboy Slim, logró quedarse con otra impresión de esa noche en Valparaíso: "Recuerdo una bienvenida muy ruidosa y energética", dice a Emol desde Brasil, país donde partió la gira que lo traerá a Santiago el 2 de abril para tocar en Lollapaloza. Acerca de los shows que ya ha hecho en este nuevo paso por Sudamérica, Cook dice a modo de advertencia: "Recientemente he sido malcriado por el público de Brasil, ¡espero que Chile lo supere con creces!".  

Además, adelanta un poco lo que hará acá: "Voy a estar haciendo versiones de mash ups (mezcla de dos canciones o más) de mis temas, mostraré nuevas cosas en las que estoy trabajando y, por supuesto, muchísimas canciones de otros artistas. Antes que todo soy un DJ. Como no estoy tratando de promocionar un nuevo disco, mi show es mucho más audiovisual. ¡Casi soy un VJ! La tecnología me permite sincronizar el elemento visual con lo que sea que voy a tocar después", explica.

Si sus fans ya han estado mirando en YouTube las presentaciones en Brasil para hacerse una idea de lo que se verá en el cierre del LG Stage, la primera noche de Lollapalooza, Norman comenta: "Creo que el show en Chile va a tener menos sabor a carnaval y será un poco más rudo".

-Vas a estar a cargo de ser cabeza de cartel en uno de los escenarios de la primera noche del primer Lollapalooza en Chile, ¿sientes cierta responsabilidad de armar una tremenda fiesta? ¿Quizás te sientes un poco honrado?
-Sí, me siento honrado, pero finalmente mi responsabilidad es lograr excitar a la gente que está ahí. Voy a asegurarme de que tengan la mejor fiesta de sus vidas. No he actuado en Lollapalooza antes, así que no sé cómo es la onda aún. Parece que les resulta en Estados Unidos, ¿por qué no habría de funcionar (en Chile)? Si el público del festival es tan bueno como recuerdo, no serán la 'segunda elección' por mucho tiempo.  

-Como esta vez el show que traes es parte de un festival grande, es de esperar que tengas visuales más elaboradas y más uso de tecnología, como lasers, sobre el escenario.
-Tenemos unos lasers alucinantes, pantallas gigantes, y tanta pirotecnia como nos deje usar el departamento de bomberos.  

-Pareces tener una relación muy buena con tus fans a través de tu sitio web. Si los fans chilenos hacen pedidos, ¿los considerarás para tu show?
-Sí, supongo que sí. Hay una parte del sitio que se llama 'Ask Norm', donde me pueden preguntar cualquier cosa, así que creo que ésa es una gran oportunidad.

-¿Sientes que tus shows son diferentes de algún modo, tras pasar por rehabilitación para tratar tu alcoholismo?
-¡No son para nada profesionales en estos días! Cuando estoy arriba del escenario aún siento esa euforia de mis días de juerga, y me comporto como si estuviera completamente ido, ¡pero esta vez estoy completamente en control de todo!

-¿Tienes planes de trabajar con otros artistas, como hiciste junto a David Byrne en el disco sobre Imelda Marcos?
-Hay algunas personas con quienes he estado coqueteando, pero nadie a quien pueda mencionar. Simplemente conoces gente a lo largo del camino que son tus almas gemelas. 

-¿Qué haras este año aparte de tocar en vivo?
-Voy a hacer 60 shows este año, así que eso va a ocupar casi todo mi tiempo. Pero otros planes que tengo son correr otra maratón, ver a mi equipo de fútbol, el Brighton & Hove Albion F.C., ganar el título de la tercera división, y cambiarnos a nuestro nuevo estadio en Brighton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?