EMOLTV

Danés Kasper Holten asumirá como próximo director de la Royal Opera House londinense

Una vez que acabe su contrato en la Ópera Real Danesa, sucederá a Elaine Padmroe en el prestigioso cargo.

18 de Marzo de 2011 | 12:25 | EFE
imagen

Kasper Holten asumirá su nuevo cargo a fines de la nueva temporada.

Minerva.as
LONDRES.- El danés Kasper Holten fue nombrado como el próximo director de la Royal Opera House londinense, cargo en el que sustituirá al final de la actual temporada a Elaine Padmroe.

Natural de Copenhague, Holten ha sido desde 2005 director artístico de la Ópera Real Danesa, que se trasladó bajo su mandato en 2005 a su nueva sede.

"Me había prometido a mí mismo centrarme más en mi labor artística cuando expire este verano mi contrato en Copenhague, pero no he podido resistir la posibilidad de trabajar con Antonio Pappano, con Tony Hall (director ejecutivo de la ROH) y con Peter Katona (director de reparto) en la que considero el principal teatro de la ópera del mundo", dijo Holten.

El director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, se felicitó del nombramiento y dijo que el cargo que ocupará Holten "supone un gran reto" para agregar que sus "dos primeras temporadas están llenas de grandes e interesantes producciones".

Como director, Holten ha montado más de 60 producciones de ópera, teatro, opereta y del género musical en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Francia, Australia, Letonia, Estados Unidos y Rusia.

Su producción del "Anillo del Nibelungo", de Wagner, en Copenhague, en la temporada 2003-06, recibió excelentes críticas internacionales.

Otros éxitos suyos son "Las Bodas de Fígaro", en el Theater an der Wien, de Viena, "Tannhauser" y "My Fair Lady", ambas en Copenhague; "Die Tote Stadt", de Erich Korngol, en Helsinki, y "A Clockwork Orange", en Estocolmo.

En 2010 creó "Juan", moderna versión cinematográfica de la ópera "Don Giovanni", de Mozart, que se ha exhibido en festivales de Corea, Suiza, Suecia, EEUU, Alemania y Turquía y se estrenará también en el Reino Unido y otros países.

Holten estudió música y teatro en la Universidad de Copenhague y trabajó como asistente con directores escénicos tan conocidos como John Cox, David Pountney y Harry Kupfer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?