EMOLTV

La Mala Rodríguez y Todos tus Muertos otorgan cuota de carácter a primeras horas de Lollapalooza

La hiphopera española y el conjunto argentino entusiasmaron a un acalorado público, el cual comienza a ser testigo del segundo día de la maratón musical creada por Perry Farrell.

03 de Abril de 2011 | 14:14 | Emol
imagen

Con la actuación de Quique Neira comenzó a aumentar la afluencia de público en el segundo día de Lollapalooza.

Cristián Soto L., Emol

SANTIAGO.- Poco a poco el público comenzó a llegar al Parque O'Higgins para ser parte de la segunda jornada de Lollapalooza Chile. Aunque las puertas del recinto se abrieron pasadas las 11 horas, la mayor parte de los asistentes optó por acudir después de las 12:30, hora en que Quique Neira se presentaba en uno de los escenarios al aire libre.

A eso de las 13:05, el hip hop aflamencado de La Mala Rodríguez dio inicio a los espectáculos internacionales de Lollapalooza. La cantante española comenzó su espectáculo con 35 minutos de retraso debido a una desincronización en las pruebas de sonido. Ante unas cuatro mil personas, la popular exponente de las rimas europeas debutó en el escenario con la canción "No pidas perdón".

"Tenemos poquito tiempo, asi es que aprovechémoslo", dijo la ibérica a los pocos minutos de su show, en el que incluyó las canciones "Yo no mato el tiempo", "Tengo un trato", "Te convierto", "Galaxias cercanas" y la coreada "Nanai".

Mientras la española interpretaba sus últimas dos canciones, en el escenario ubicado al costado, aproximadamente a 200 metros, los técnicos del certamen probaban el sonido de los instrumentos que utilizaría los músicos del siguiente espectáculo: Todos tus Muertos.

El quinteto argentino inició su show inmediatamente después que La Mala Rodríguez terminase su breve concierto, mientras que a esa misma hora los chilenos de The Ganjas se lucían en La Cúpula del Parque O'híggins y Javiera Mena hacía lo suyo en el espacio electrónico del certamen, ubicado en el Movistar Arena.

La chilena que triunfa en México se presentó antes dos mil personas con un repertorio que combina lo bailable con sus temas más íntimos como "Sol de invierno", el que interpretó junto a Gepe. Su show será sucedido por Toy Selectah.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?