EMOLTV

Lollapalooza: Cat Power y su público pagaron por los desaciertos de la organización

La cantante estadounidense actuó frente a un recinto de La Cúpula a mitad de su capacidad, mientras afuera centenares de personas no pudieron ingresar.

03 de Abril de 2011 | 19:10 | Por David Ponce, Emol

SANTIAGO.- El recinto de La Cúpula del Parque O'Higgins, bautizado como "Escenario Tech", para los efectos del espectáculo de Lollapalooza, fue el más problemático de los cinco escenarios del encuentro, con un constante desborde de público que se volvió crítico en la segunda jornada, la tarde de este domingo.


Los organizadores subestimaron el arrastre de audiencia de dos de los artistas internacionales de esta jornada, el cantante y guitarrista Devendra Banhart y la cantante Cat Power. Y La Cúpula, con capacidad para 2.500 personas, no dio abasto para la afluencia de gente, con largas filas de asistentes agolpados en los accesos del lugar.


Como resultado, la policía terminó por intervenir pasadas las 16:30 horas, para desalojar el recinto, tras el show de Banhart. Luego vino la sobrereacción. Una gran masa de público se quedó sin poder entrar a La Cúpula a ver la actuación de Cat Power, en una clara descoordinación compartida entre la policía y los productores, los cuales impidieron el acceso de público, aun cuando en el interior del lugar sí había espacio.


Paradójicamente, Cat Power hizo su presentación ante una Cúpula con un tercio de su capacidad vacía, mientras las verdaderas aglomeraciones se producían afuera, a causa de la gente impedida de entrar. "Estimados asistentes, por motivo de recambio de público, los invitamos a salir de La Cúpula", fue el eufemístico aviso que se anunció al final del show de la cantante, mientras muchos de esos asistentes protestaban con razón al ser expulsados de un recinto donde tenían el derecho de permanecer por el hecho de haber comprado su entrada.


Hacia las 19:00 horas, comenzaba el ingreso de un nuevo contingente de asistentes para ver el concierto del grupo The Drums en La Cúpula, un espacio en el que los productores de Lollapalooza concentraron los mayores desaciertos de la primera versión de este espectáculo en Chile.

En lo musical, Devendra Banhart mostró un repertorio en el que combinó su conocida veta folk con un poderío rockero que tomó por asalto al público. Con una banda eléctrica a sus espaldas y un repertorio que avanzó por el blues y el rock de tintes pesados, el cantante dedicó una de las canciones de su último disco a Víctor Jara, reconocido referente suyo, y terminó por encender a una audiencia de conocedores y entregados a su música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?