EMOLTV

Pedro y Agustín Almodóvar reingresan en la Academia española de Cine

El director y su hermando volvieron a formar parte de la instituación de la cual se habían desvinculado en 2004.

07 de Abril de 2011 | 17:36 | EFE
imagen

Pedro y Agustín Almodóvar no podrán participar de la votación de la Academia de este domingo.

EFE

MADRID.- El cine asta Pedro Almodóvar y su hermano y productor, Agustín Almodóvar, han reingresado en la Academia española de Cine , informó esta institución que ha premiado películas como "Todo sobre mi madre" y "Volver" pero con la que los hermanos manchegos han tenido una tormentosa relación.

Tanto Pedro Almodóvar, que en los premios Goya de 2010 ya hizo una aparición de reconciliación para presentar el premio a la mejor película, como Agustín, no podrán sin embargo votar en las elecciones a la presidencia de la Academia que tendrán lugar el domingo, ya el proceso ya está cerrado.

El realizador, tras llevarse disgustos como irse sin premios a pesar de las quince nominaciones de "Átame" (1990) o no ser premiado con el Goya al mejor director la noche en que "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) arrasó, se dio de baja junto a su hermano cuando en 2004 "La mala educación" recibió sólo cuatro candidaturas.

"El motivo fundamental es el desacuerdo con el sistema de votación, así como otros aspectos que rigen el funcionamiento de la Academia, tales como la falta de información en cuanto a número de participantes en las distintas votaciones", explicaron entonces de manera conjunta el director manchego y su hermano Agustín.

Desde entonces, los presidentes de la Academia habían intentado la vuelta a la institución tanto de los hermanos Almodóvar como de José Luis Garci, que se había dado de baja en 1999.

El presidente en funciones de la Academia de Cine , Álex de la Iglesia, llegó a reconocer que Almodóvar había decidido volver el año pasado, pero se arrepintió y finalmente no lo hizo.

Pedro Almodóvar, que está dando los últimos retoques a su nuevo filme, "La piel que habito", ha ganado el Goya al mejor director con "Todo sobre mi madre" (1999) y "Volver" (2006), aunque no acudió a la ceremonia para presenciar la victoria de esta última.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?